Programa complementario

El colegio Los Tilos es un centro concertado teniendo carácter gratuito las enseñanzas cubiertas por el concierto. Desde el colegio se impulsa la formación humana y académica de las alumnas, promoviéndose, entre otras, actividades complementarias que tienen el carácter de voluntarias.

Las actividades complementarias son el marco adecuado para desarrollar otros aspectos educativos que no figuran en el currículum oficial y que consideramos necesarios para el crecimiento de nuestras alumnas.

Desde hace unos años en el Colegio Los Tilos incorporamos esta fórmula para ofertar una educación de calidad con planteamientos innovadores y diferentes a los centros educativos de nuestro entorno. Cada etapa escolar tiene una propuesta adecuada a su edad en cuanto a contenidos y metodología.

En Los Tilos apostamos por:

• La certificación oficial según el marco europeo de referencia de las lenguas, en el aprendizaje de idiomas;
  • La ampliación de conocimientos en asignaturas troncales;
  • El método para desarrollar un trabajo bien hecho;
  • La formación en valores.
VÍDEOS EXPLICATIVOS

Nuestra propuesta, de acuerdo con el Consejo Escolar y el claustro de profesoras para este Curso es:

EDUCACIÓN INFANTIL

Horario: de 14:30 a 15:15 h. Se imparten de septiembre a junio.

Hello

2º y 3º: Chess

Stories

Fun

2º y 3º: Robotics

Colouring
& Drawing

2º y 3º: Crafts

Poems and Songs

1º DE PRIMARIA

Science Word (I)

Science Projects (I)

Science is Great (I)

Lectoescritura (I)

Taller de matemáticas (I)

2º DE PRIMARIA

Science Word (V)

Science Project (V)

Crecer en Valores (III)

Y de estas 4 hay que elegir sólo un bloque con sus 2 actividades (o Alemán o Estrategias):

Alemán

Alemán (Deutsch für Kinder) (I)

Alemán (Deutsch ist Gut) (I)

Estrategias

Estrategias lingüísticas (III)

Estrategias matemáticas (I). Lego Robotix

6º DE PRIMARIA

English for KET/English for PET

KET Practice/PET Practice

Crecer en Valores (IV)

Alemán

Alemán (Deutsch für Kinder) (II)

Alemán (Deutsch ist Gut) (II)

Estrategias

Estrategias lingüísticas (IV)

Estrategias matemáticas (II)

1ºESO

Horario: de 13:20 a 14:15 h. Se imparten de septiembre a junio.

Preparation for Cambridge Exams (I)

Practice for Cambridge Exams (I)

Técnicas de estudio (TTI) (I)

Applied Knowledge

Proyectos y experimentos - Talento STEAM (I)

2ºESO

Horario: de 13:20 a 14:15 h. Se imparten de septiembre a junio.

Preparation for Cambridge Exams (II)

Practice for Cambridge Exams (II)

Técnicas de estudio (TTI) (II)

Fine Arts

Proyectos y Experimentos - Talento Steam (II)

3ºESO

Horario: de 13:20 a 14:15 h. Se imparten de septiembre a junio.

Preparation for Cambridge Exams (III)

Practice for Cambridge Exams (III)

Proyectos y experimentos

4ºESO

Horario: de 13:20 a 14:15 h. Se imparten de septiembre a junio.

Preparation for Cambridge Exams (IV)

Practice for Cambridge Exams (IV)

Comunicación On line-Off line

Moda y modos

BACHILLERATO

Horario: de 16:00 a 18:00 h.

Preparation for Cambridge Exams

Practice for Cambridge Exams

Competencias y habilidades que completan el currículum de nuestras alumnas

Durante la etapa escolar, se produce el crecimiento de las alumnas. Su avance en el conocimiento despierta en ellas, el asombro. Desde Los Tilos fomentamos la apertura al mundo y con ello a todas las realidades sociales, culturales, profesionales, de relación, etc., ofreciéndoles a través del Programa Complementario las competencias y habilidades que completan el currículum y van dirigidas a que las alumnas sean protagonistas en la sociedad que viven, actuando como agentes de cambio y colaborando para la mejora y el desarrollo del mundo que les rodea.

La capacidad para tomar decisiones, la flexibilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, etc. son algunas de las llamadas competencias transversales, que les permitirán desenvolverse en su futuro trabajo, en un entorno organizativo, más allá de los conocimientos técnicos.

El Programa Complementario se dirige a mejorar la competencia en los idiomas (inglés y alemán), imprescindible para moverse en un mundo global; las competencias básicas e instrumentales, proporcionándoles el dominio en estrategias lingüísticas y matemáticas; se fomenta el Talento STEAM mediante las prácticas en Robótica, Laboratorio y actividades artísticas tanto pictóricas como musicales. Además, se fomenta el talento literario, con la mejora de las habilidades lingüísticas y se trabajan las funciones ejecutivas de la inteligencia, memoria y atención, lo que revierte en la mejora de su competencia académica.

Por otra parte, a través del programa complementario, se promueve el emprendimiento, la solidaridad, el gusto por la estética y la comunicación a través del cine, las series y las redes sociales. Todo esto facilitando la formación de un criterio propio y despertando el interés por los demás.