A.extraescolares

Actividades extraescolares

• kenburns1

El Colegio ofrece a sus alumnas, dentro y fuera del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan nuestro Proyecto Educativo. Son de carácter voluntario y gran número de nuestras alumnas participan de ellas.

Las actividades están coordinadas por Joaqui Burgos (joaquinaburgos@colegiolostilos.com), a quien podéis consultar cualquier duda que os surja.

• Las actividades se iniciarán el 1 de octubre y finalizarán el último día de clase de junio.
  • Las altas y bajas se comunicarán por escrito en la secretaría del Colegio, o mediante correo electrónico ( monicaprado@colegiolostilos.com) con un mes de antelación, siendo el mes de abril el último para darse de baja.
  • En función de la actividad, se necesitará un número mínimo y máximo de alumnas. Los grupos se irán formando atendiendo al orden de inscripción.
  • Como los pagos se realizan trimestralmente (octubre, enero y abril) la inscripción mínima es por 3 meses no teniendo derecho a ninguna devolución. De no indicar lo contrario por escrito, las inscripciones se renuevan los trimestres de un mismo curso escolar.
  • El material deportivo que utilicen las alumnas para el desarrollo de las actividades no será facturado por el Colegio. Ver cada actividad.
  • Mediante la ficha de inscripción firmada o mail enviado a secretaría para dar de alta en la actividad, los padres autorizan a su hija a participar en las competiciones y desplazamientos que se realizasen en el marco de esta actividad.

Actividades extraescolares por etapas

MINITENIS 2º y 3º Infantil Martes y Jueves 13:05-14:00 120 €
MULTIDEPORTE 2º y 3º Infantil Martes y Jueves 13:05-14:00 90 €
BAILE CLASICO Y MODERNO 2º y 3º Infantil Lunes y Miércoles 13:15-14:15 150 €
MINITENIS 1º y 2º Primaria Martes y Jueves 14:00-15:00 120 €
PATINAJE ARTISTICO Primaria Lunes y Miércoles Mediodía 105 €
BALONCESTO 3º-6º Primaria 2 Días Mediodía 90 €
GIMNASIA RITMICA Primaria Martes y Jueves 14:00-15:00 90 €
BAILE CLASICO Y MODERNO Primaria Lunes y Miércoles 14:00-15:00 150 €
PINTURA Primaria 2 Días Mediodía 90 €
GUITARRA 3º-6º Primaria 2 Días Mediodía 90 €
CORO Primaria 1 Día Mediodía
PATINAJE ARTISTICO ESO y BAC Lunes y Miércoles 17:30-18:30 105 €
BALONCESTO 1º-3ºESO 2 Días 17:30-18:30 90 €
GIMNASIA RITMICA ESO Martes y Jueves 17:30-18:30 90 €
GUITARRA ESO y BAC 2 Días 17:30-18:30 90 €
CORO ESO y BAC 1 Día Mediodía

Explicación actividades extraescolares

minitenis

Clases impartidas por la Federación de Tenis de Madrid. Iniciación en el tenis para niños pequeños con posibilidad de incorporarse a la Federación a partir de los 9 años.

Se necesita raqueta apropiada para la edad. Quien lo desee puede comprarla directamente a la Federación a través de los entrenadores (precio aproximado 22 €).

En septiembre se hará una sesión de puertas abiertas, en la que los profesores de la Federación explicarán en qué consiste la actividad y como se desarrollará el día a día.

patinaje artístico

Son necesarios patines de 4 ruedas. Patín “krafwin” o similar (boomerang, etc.) Suelen comprarse dos tallas más grandes del número que se utiliza habitualmente. Precio aproximado: 35 €. Los podéis encontrar en centros comerciales desde la talla 30, pero si es una talla inferior sólo se adquieren en tiendas especializadas.

En primavera se participará en el Campeonato inter clubes de patinaje artístico.

baloncesto

La idea es formar 4 equipos: Benjamín (3º y 4º Primaria), Alevín (5º y 6º de Primaria), Infantil (1º y 2º ESO) y Cadete (3º y 4º ESO). Se participará en los torneos del distrito y los partidos se juegan los sábados por la mañana. Para la inscripción en el torneo se necesitan dos fotografías tamaño carnet y 15 € que se entregarán a la entrenadora.

multideporte

Su finalidad es ofrecer a las niñas un abanico amplio de posibilidades a la hora de escoger un deporte. A lo largo del curso se iniciarán en 3 deportes diferentes (uno individual, uno de raqueta y uno de pelota). Se combinará con ejercicios lúdicos que ayuden a la adquisición de destrezas en psicomotricidad y coordinación.

gimnasia rítmica

Deporte muy artístico y de gran creatividad. Combina elementos de ballet, gimnasia, danza y uso de diversos aparatos: aros, pelotas, cuerdas… Es necesario maillot y zapatillas de puntas que proporciona la profesora. Precio aproximado 45 €.

Baile Clásico Español / Baile Moderno

Se incorpora Baile Moderno en la actividad. El Baile Clásico consta de barra clásica, escuela bolera, bailes regionales, flamenco, sevillanas, tanguillos, fandangos, etc. El equipo necesario lo proporcionará la profesora para conseguir uniformidad en las clases y festivales (consta de maillot, castañuelas, falda, zapatos y zapatillas de ballet). Precio aproximado 160 €. Las clases se imparten bajo programa del Conservatorio Superior de Danza.

Pintura y Dibujo Creativo

Se trabaja la creatividad, armonía de colores y sentido de la estética. La utilización de distintas técnicas: óleo, acuarela, témpera, carboncillo, modelado, fomenta la capacidad de observación visual y la creatividad humana. Se harán dibujos del natural. La profesora informará a las alumnas sobre el material necesario para la actividad.

Guitarra

Se necesita guitarra. Si tenéis que comprarla, la profesora de música os puede asesorar. Ella informará a las alumnas sobre libros o partituras que utilizarán.

Se hará una prueba de voz a principio de curso.