En junio, #SeguimosAprendiendo

7.Julio.2018 | General

El calendario escolar ha planteado este año una novedad: el adelanto de los exámenes de septiembre a junio. Por eso, mientras algunas alumnas seguían repasando para terminar muy bien el curso, las que tenían todo aprobado han tenido la oportunidad de realizar otras actividades para enriquecer los contenidos de las materias.

Laboratorio

Prácticas laboratorio Final de curso

Biología y sensibilización social

1º Bachillerato Ciencias ha visitado el vivero "Asociación La Veguilla". Se trata de un centro ocupacional donde trabajan personas discapacitadas que se dedica a la producción de planta ornamental. Además de repasar conceptos de Biología han tomado conciencia de la dignidad que otorga el trabajo a los discapacitados.

Experimentos sobre ósmosis

Tecnología 1º ESO

Además, han realizado un "estudio" del ecosistema del colegio, con observatorios de aves pertrechadas de prismáticos y lupas. Cada alumna se ha hecho un cuaderno de campo reutilizando las hojas que han sobrado de su cuaderno de Biología. También han preparado comederos.

Las alumnas de 3º ESO, también en Biología, han realizado una actividad que han llamado "speech corner" en la que cada niña ha expuesto en un lugar del patio del colegio escogido por ella, temas relacionados con la asignatura.

Las alumnas de Primaria han desarrollado también diferentes dinámicas para profundizar en lo aprendido durante el curso

Jornada para los Consejos de Curso

Salidas culturales

5º Primaria recorre Alcalá de Henares de la mano de Cervantes

5º Primaria en Alcalá de Henares

6º Primaria recorre el curso de la Historia a través de lugares de Madrid

Dentro de las actividades de “Aprendeaver” han trabajado un cuaderno didáctico con el fin de iniciarse en el conocimiento de algunos lugares de Madrid relacionados con sucesos de la historia: la plaza de Oriente y el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, La calle Mayor y la plaza de la Villa, Calle Sacramento y Arco de Cuchilleros y la plaza Mayo.

Visita al Madrid histórico de 6º Primaria

Teatro en inglés

Dos representaciones y se han quedado con ganas de más. Las alumnas de la actividad complementaria en inglés de Fine Arts han representado una adaptación de “Midsummer dream” de Shakespeare con una vistosa puesta en escena.

Shakespeare. Adaptación de “Midsummer dream” 2ºESO en Complementaria Fine Arts

Las alumnas de 4º ESO han participado estos días en los programas Orienta-T y Socios por un día de la Fundación Junior Achievement.

Conexión vía Skype

Cuentos de las de 4º ESO a las pequeñas

Disección del corazón

Para esta actividad en el laboratorio las alumnas de 1º de Bachillerato y de 6º de Primaria han desarrollado una metodología de “Peer teaching”, una Estrategia de enseñanza y aprendizaje que benefician a todos los alumnos que participan de la experiencia, tanto a los que comparten sus conocimientos como los que aprenden de las explicaciones de sus compañeras de cursos superiores. En esta ocasión las mayores han facilitado la observación de un corazón a través de la disección.

Alumnas de Secundaria muestran a las de 6º la disección de un corazón

Concurso Play Pensión organizado por Fundación Mapfre