91 345 11 16 info@colegiolostilos.com

Estilo educativo

Proyecto educativo

La razón de ser del colegio es convertirse en una ayuda para los padres en su tarea de primeros y fundamentales educadores de sus hijos. Consideramos que sólo es posible una educación de calidad cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos. La etapa colegial condiciona mucho cómo serán las personas el día de mañana, y la coherencia entre lo que las niñas aprenden en el colegio y en sus casas es el cimiento sobre el que se construyen buenas personas y grandes profesionales.

La educación que se imparte en el colegio atiende al desarrollo completo y armónico de la persona, según la concepción cristiana del hombre y de la vida. Fomentamos una educación que ayude a cada alumna a adquirir conocimientos, a desarrollar virtudes cristianas, a actuar con libertad y a servir al bien común. Alumnas que a su salida del colegio sepan desenvolverse en la sociedad y dar lo mejor de sí mismas en el mundo laboral.

El colegio Los Tilos es un colegio concertado de educación diferenciada. Posee la certificación de bilingüismo de la Comunidad de Madrid desde el curso 2009/10, y es obra corporativa del Opus Dei

Desde sus comienzos, el Colegio Los Tilos dirige su labor educativa exclusivamente a chicas, atendiendo así sus características propias como el desarrollo madurativo e intelectual. Las diferentes áreas de conocimiento se explican de forma que sean fácilmente comprensibles por parte de las alumnas y mejore así sus resultados.

Somos conscientes de la igualdad como personas entre el varón y la mujer, a la vez que sabemos de sus diferencias. En Los Tilos nos dedicamos a potenciar las capacidades y habilidades más arraigadas en la mujer: iniciativa, capacidad de intuición, sentido de observación y detalle, laboriosidad, sentido estético, delicadeza, amistad, sinceridad…

Es por ello que todas y cada una de las niñas tienen una tutora, profesora del colegio, que le asesora en temas académicos y facilita su mejora personal de manera íntegra e individual. Este seguimiento se complementa con las entrevistas de la tutora con los padres, que es un medio especialmente adecuado para establecer el modo de educar a su hija según su edad y circunstancias personales. Además, los padres tienen la posibilidad de acudir a sesiones de educación familiar, cursos, conferencias y otras actividades para la mejor formación de sus hijas.

Todas las actividades se realizan de acuerdo con los principios de la doctrina católica y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias y a la voluntariedad de toda práctica religiosa.

Padres, profesoras, alumnas y cuantos forman la comunidad educativa del colegio comparten este ideario y participan en el proyecto educativo común, actualizándolo y desarrollándolo en sus propios ámbitos de responsabilidad. Todos ellos lo aceptan libremente y se comprometen a mantener el modelo educativo vigente desde la fundación de Los Tilos.

  APOSTAMOS POR  

La educación
diferenciada

LEER MÁS

Actividades
complementarias

LEER MÁS

Bilingüismo
oficial

LEER MÁS
  VALORES  

Trabajo bien hecho y bien acabado

Desarrollando el hábito del estudio diario, con conciencia de servicio a los demás y a la sociedad en que viven y donde ejercerán, en un fututo cercano, su profesión. Se les enseña que cualquier empresa que se propongan deben llevarla hasta el final, sin rendiciones, ya que las cosas realmente importantes cuesta conseguirlas, y no hay mejor recompensa que lograr un objetivo después de haber luchado por él hasta el final.

 


Amistad y compañerismo

El colegio es un lugar donde aprenden a convivir con personas de todo tipo, sin ninguna discriminación y valorando por individual en toda su esencia a cada persona. Se aprende a respetar a los demás, a escucharles, a tener amistades firmes y duraderas preparándose así para la actividad universitaria y profesional. De este modo, se les facilita actuar con libertad propia y con respeto hacia las opiniones de los demás: nuestras alumnas aprenden a dar respuesta a problemas y necesidades sociales, siempre con criterio sobre las actuaciones personales y sabiéndose responsables de sus actuaciones.

Sinceridad y lealtad

Que se manifiestan en asumir y ser responsables de las propias actuaciones, en ser coherentes con lo que hacen y piensan, a actuar según sus principios y no dejarse llevar por lo que impera en el ambiente, sabiendo actuar de este modo allí donde estén con coherencia. Somos defensores de la idea de que un hombre vale lo que vale su palabra, y es nuestra tarea hacer de esa palabra algo sólido y con criterio.

 

Generosidad

Sabiendo compartir su tiempo, sus cosas, realizando acciones solidarias y sabiendo utilizarlo para ayudar a los demás en lo cotidiano. La generosidad no es solo ser desprendido de cosas materiales o saber compartirlas. Desde Los Tilos se enseña que en muchas ocasiones el tiempo es lo más costoso de compartir con gente más necesitada, por ello promovemos acciones de voluntariado social, lo que educa en valores a nuestras alumnas y les da una imagen que muchas personas de su edad desconocen.