Escuela de padres

¿Qué es una escuela de padres?

Escuela de padres

A través de los tiempos, los padres han educado a los hijos siguiendo pautas semejantes a las que percibieron en sus propios padres. Sin embargo, esto ya no es así en nuestros días; fundamentalmente porque desde el último tercio del siglo pasado la sociedad se ha visto sometida a cambios vertiginosos. La familia, y la propia institución escolar, no han sido ajenas a estos vaivenes sociales. La televisión, la publicidad, las nuevas tecnologías, la desestructuración familiar, la evolución del mercado laboral, etc.; entre otros muchos factores inciden drásticamente en la labor educativa que se intenta llevar a cabo en la familia y en la escuela.

La escuela de padres, inmersa en el ámbito escolar, puede ser un excelente instrumento para propiciar a los padres y madres la información y la formación necesarias.

las escuelas de padres deben ser
  • Un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar
  • Un medio para depurar hábitos incorrectos en los padres (autoeducación)
  • Una herramienta para mejorar la calidad educativa en la familia
  • Requieren una asistencia sistemática y una programación

En el Colegio se imparten conferencias y sesiones de trabajo para padres y madres sobre temas académicos y formativos, de acuerdo con la edad de sus hijos. Os iremos informando a lo largo del Curso.

Curso 2016/17

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, tendremos tres cursos de orientación familiar para las tres etapas educativas, Infantil, Primaria y Secundaria. Cada uno de ellos recoge cuestiones educativas propias de cada edad: periodos sensitivos, aspectos académicos, ocio, afectividad y sexualidad, autoridad, familia y matrimonio.