Aprender a mirar

Abril.2024 | General

El colegio Los Tilos acoge en las aulas de infantil el Proyecto Guay-Fi, un proyecto lanzado por La Fundación Aprende a Mirar. El propósito de esta iniciativa se centra en enseñar a los niños de tres años en adelante a entretenerse sin pantallas potenciando el valor del juego y el ocio lejos de las tecnologías.

En septiembre la Fundación preparó una sesión en la que advertía a las familias sobre el impacto de las pantallas a nivel neurológico y sociológico en el desarrollo infantil. También se proporcionaron consejos generales sobre el uso de las pantallas, pautas acerca de la educación emocional y ventajas en el desarrollo cerebral cuando se potencia el juego y la actividad en la vida real.

Cuando comenzó el curso entregaron una mochila a cada alumna de tercero de infantil con juegos alternativos. Este año la mochila contenía una caja de lápices de colores y cartas para crear familias.

Durante el curso académico envían a las profesoras en cada trimestre tres propuestas que pueden realizar en el aula, especialmente los días de lluvia. Hasta el momento han mandado construcciones, puzles e incluso un juego de dominó.

Por último, animan a hacer uso de esta mochila durante todo el año llenándola de otros juguetes.