Fundación Sener

Abril.2024 | Secundaria

Las alumnas de cuarto de la ESO de la asignatura de Física y Química han participado en el concurso de Un reto por la ciencia organizado por la Fundación Sener. Esta Fundación recibió la Mención Guadalupe Ortiz de Landázuri el año pasado.

Las alumnas recibieron un reto -el mismo que afrontan los ingenieros- y tuvieron que buscar soluciones al problema que les proponían. Para ello, enviaron un vídeo de cinco minutos con las ideas que planteaban. De los cinco equipos del colegio, tres fueron seleccionados para pasar a la fase final.

Los equipos que pasaron a la siguiente fase tuvieron una sesión de mentoring con los ingenieros del equipo. Se reunieron en las oficinas de Sener en la Sede de Tres Cantos y durante una hora intercambiaron dudas y planes de mejora.

Finalmente, han presentado su proyecto final delante de un jurado de ingenieros y otros colegios con una presentación sobre los retos que escogieron: hidrógeno, infraestructuras inteligentes y economía circular.

Un reto por la ciencia