Intercambio Alemania

Junio.2024 | Secundaria

Este año se ha inaugurado el programa de intercambio con Alemania. El flujo de comunicación que comenzó con cartas y videollamadas ha culminado con la visita de cuatro alumnas y dos profesoras de un colegio de Colonia.

Las alemanas se alojaban en las casas de las familias del colegio y realizaron numerosas actividades que les permitieron conocer la cultura española, especialmente la de Madrid. Así pues, dieron paseos por la zona más cercana al colegio y subieron a las montañas para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Otro día anduvieron desde Cibeles a Sol completando su paseo con un chocolate con churros. También tuvieron la oportunidad de realizar una visita cultural guiada al Museo del Prado. Además, conocieron el Palacio Real y callejearon por los alrededores de la Plaza Mayor.

No faltaron ocasiones de descanso y momentos de encuentro con la familia de acogida. El último día, las alumnas alemanas se despidieron con una comida típica española en la cocina del colegio.

En el mes de junio han sido las alumnas de Los Tilos las que han viajado a Alemania.

Intercambio con Alemania

Este intercambio ha permitido a las alumnas conocer la cultura que envuelve el idioma que aprenden en las aulas. De esta forma, pueden descubrir que la lengua está viva y trasciende las paredes del colegio.

Intercambio Alemán Alumnas alemanas en España (Abril 2024)