Intercambio Alemania

Abril.2024 | Secundaria

Este año se ha inaugurado el programa de intercambio con Alemania. El flujo de comunicación que comenzó con cartas y videollamadas ha culminado con la visita de cuatro alumnas y dos profesoras de un colegio de Colonia.

Las alemanas se alojaban en las casas de las familias del colegio y realizaron numerosas actividades que les permitieron conocer la cultura española, especialmente la de Madrid. Así pues, dieron paseos por la zona más cercana al colegio y subieron a las montañas para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Otro día anduvieron desde Cibeles a Sol completando su paseo con un chocolate con churros. También tuvieron la oportunidad de realizar una visita cultural guiada al Museo del Prado. Además, conocieron el Palacio Real y callejearon por los alrededores de la Plaza Mayor.

No faltaron ocasiones de descanso y momentos de encuentro con la familia de acogida. El último día, las alumnas alemanas se despidieron con una comida típica española en la cocina del colegio.

Este intercambio ha permitido a las alumnas conocer la cultura que envuelve el idioma que aprenden en las aulas. De esta forma, pueden descubrir que la lengua está viva y trasciende las paredes del colegio. Para completar este proceso, las alumnas de Los Tilos viajarán acompañadas de dos profesoras a Alemania.

Intercambio Alemán