Fiesta de fin de Curso 2018/19

“Remember the 90s”

Fiesta fin de Curso Colegio Los Tilos

17.Julio.2019 | General

“Remember the 90s” ha sido este año el tema de la fiesta de fin de curso, una ocasión de conectar con las generaciones de los padres y dar a las niñas una visión diferente de la música actual.

En Infantil las coreografías se han desarrollado con músicas de dibujos animados de los años 90: “David el gnomo”, “los diminutos”, “los pitufos”, “Barrio Sésamo”, “los picapiedra”…

Las alumnas de Secundaria han trabajado la gimnasia aeróbica. Esta disciplina deportiva surgió a principios de los 90 y consiste en una rutina de ejercicios de 90" de duración donde se desarrollan habilidades gimnásticas y acrobáticas de diferente dificultad junto con movimientos de alta intensidad derivados del aerobic tradicional (combinaciones coreográficas de brazos y piernas de alta intensidad y complejidad). Además, las alumnas de 2º ESO mostrarán los contenidos de Acrosport vistos en clase.

En la elaboración del decorado principal (pistas deportivas) han colaborado alumnas de Secundaria bajo la dirección de la profesora Belén Valencia y ha estado basado en la temática de los años 90:

• Series: “Friends” y “El príncipe de Bell Air”
  • Videojuegos: “Mario Bros” y “Tetris”

El equipo de Primaria, con la profesora Isabel Baldó a la cabeza ha preparado un divertido Photocall y otros decorados. Como siempre, la tómbola y el sorteo organizado por el AMPA ha tenido mucha acogida. Además, este año han vendido sudaderas y camisetas y, para facilitar que las familias merendaran con las pizzas, los perritos, los helados y las bebidas, han preparado unas mesas y sillas en el patio y han facilitado un ambiente distendido gracias a la música de los hermanos Galindo, unos jóvenes, músicos que han hecho cantar y bailar a pequeños y mayores.

Fiesta fin de curso 2018-2019