Aprender a mirar

18.Octubre.2019 | Secundaria | Bachillerato

¿Cómo divertirme sin caer en la dependencia ni en la adicción? ¿Cómo comunicarme en la red con amigos/as sin engancharme? ¿Cómo aprender a tener más autocontrol y un pensamiento crítico?... Éstas son algunas preguntas con las que se ha trabajado en los talleres prácticos e interactivos impartidos por la Fundación "Aprender a mirar" a las alumnas de 3º y 4º de la ESO y 1º Bachillerato.

El objetivo del programa es facilitar la educación audiovisual minimizando los efectos negativos de las pantallas, al mismo tiempo que se pretende maximizar los positivos:

• Utilizar internet de forma segura.
  • Escoger videojuegos adecuados para cada edad y conocer los efectos en el cerebro.
  • Enseñar a ver la televisión y el cine con espíritu crítico.
  • Hacer un uso responsable de los dispositivos digitales y de las redes sociales.
  • Convivir con las pantallas y saber aprovecharlas.

Las sesiones han sido muy participativas, una dinámica que ha facilitado que las alumnas reflexionen y saquen sus propias conclusiones, de manera que sean capaces de hacer un uso responsable de las pantallas.

Taller "Aprender a mirar"