Actividades complementarias durante el confinamiento

Programa Complementario, una apuesta por el desarrollo de habilidades profesionales

11.Junio.2020 | General

Durante los meses del confinamiento las actividades complementarias han seguido aportando a nuestras alumnas el desarrollo de distintas competencias que serán muy útiles en su futuro profesional.

Business & digital es una actividad complementaria en inglés para conocer las estrategias y modelos de negocio dentro del mundo digital. Fomenta de muchos modos la creatividad de las alumnas.

Especialmente, en las circunstancias recientes, se han visto en la necesidad de reconvertir “los negocios” en los que estaban trabajando para adaptarse a la nueva situación. Debían identificar algún problema con el que se encontraran las personas de su entorno durante la cuarentena y tenían que ofrecer una solución.

Por ejemplo, el equipo de Isabel, Daniela y Patricia, de 3º ESO antes vendía llaveros a través de su proyecto Padlayis. Ahora hacen máscaras de protección. Han hecho un estudio de mercado online con Google Forms para decidir si las fabrican para venderlas o si van a hacer tutoriales para que la gente se las haga y promocionar su uso, o las dos cosas. También han adaptado sus perfiles de Twitter y de Instagram al nuevo proyecto.

Han agradecido mucho la ayuda de las voluntarias de FedEx que, a pesar del confinamiento, han seguido con su colaboración en el programa de Miniempresas de la Fundación Junior Achievement dando sus recomendaciones a los proyectos de las alumnas.

La actividad complementaria de inglés en Infantil durante el confinamiento nos deja unos recursos didácticos estupendos. ¡Gracias Callie! En nuestro canal de Youtube os dejamos una lista de reproducción con algunos de ellos.

Proyectos y experimentos es una de las complementarias más demandadas por las alumnas de 3º y 4º. Asisten a las clases alumnas tanto de ciencias como de letras. Son una oportunidad de crecer en capacidad de análisis, de observación con la elaboración de hipótesis, formulación de una teoría y conclusiones.

Durante el confinamiento los experimentos han continuado en casa con la elaboración de jabones naturales. Puedes intentar hacerlos con los videos publicados en la lista de reproducción de nuestro canal de Youtube. Recordamos la exposición que las alumnas hicieron hace un par de años con sus trabajos durante la semana de las Ciencias.

En las actividades complementarias de Taller de matemáticas y Estrategias matemáticas las alumnas han tenido la oportunidad de descubrir cómo encontramos las matemáticas en todos los ámbitos de nuestra vida, por ejemplo en la cocina.

Para ello han elaborado algunos platos, salados o dulces, relacionados con las matemáticas. Por ejemplo: "galletas geométricas", "empanada de números", “sopa de números”... ¡Imaginación al poder!

Han escrito la receta con los ingredientes, los pasos a seguir y han mandado a su profesora una foto del resultado final.