Trabajo con los Consejos de Curso

Jornada de trabajo para los Consejos de Curso

Sesión de trabajo con los Consejos de Curso

7.Noviembre.2019 | Primaria | Secundaria

Los Consejos de Curso han celebrado una Jornada de trabajo para conocer sus competencias y ponerse manos a la obra en su tarea de servicio al resto de la clase.

Elegidas por sus compañeras, van a tener la oportunidad de desarrollar una de las soft skill más reclamadas en el mundo laboral -la capacidad de liderazgo- en un contexto de servicio y de contribución al bien de toda la clase.

De esta forma, en un futuro podrán ponerla al servicio de la sociedad desde la profesión que elijan.

Después de la bienvenida y presentación de la directora del colegio, han tenido una sesión sobre Libertad y responsabilidad con el capellán del colegio. Han participado en la Santa Misa para pedir por su trabajo y por las preocupaciones de sus compañeras y, a continuación, han disfrutado de un estupendo desayuno de chocolate con churros.

En la mesa redonda posterior, han recibido una explicación por parte de la Orientadora sobre el sentido educativo de la normativa de convivencia del colegio. Después, por cursos, han trabajado el modo de exponerla de modo atractivo a sus compañeras de manera que descubran el potencial de los años de colegio para crecer cómo ciudadanas y personas íntegras y responsables.

Jornadas iniciales de trabajo de los Consejos de Curso