4ºESO en Fátima

Convivencia en Fátima de 4ºESO

4.Noviembre.2019 | Secundaria | Salidas Culturales

Desde hace un par de años se ha institucionalizado el viaje a Fátima de las alumnas de 4º ESO. Además de conocer la historia de las apariciones de la Virgen y de visitar los lugares relacionados con los tres pastorcinhos, han podido visitar también el monasterio de Batalha.

Este tipo de salidas culturales siempre son una oportunidad para que las alumnas se conozcan mejor entre ellas y aprendan a convivir.

Además, este año han vivido algunos momentos especiales. Durante la tradicional procesión de antorchas una alumna fue la encargada de dirigir para todo el público asistente el misterio del rosario que se rezó en castellano. Al día siguiente, el capellán del colegio celebró la misa en la Capelinha que fue retransmitida por Internet, como todos los actos del Santuario, a través de la Web Cam. Al terminar, una alumna consagró las familias del colegio a la protección de la Virgen de Fátima.

Convivencia 4º ESO en Fátima