Jornada de las familias

6.Noviembre.2019 | General | Familias

La Jornada de las Familias ha llegado a su tercera edición. El pasado 27 de octubre, una mañana soleada de otoño, el colegio abrió sus puertas para recibir a varias familias para compartir unas horas de ocio y formación.

Empezamos con la participación en la Misa en la que cantó el coro del colegio ya con las nuevas alumnas que se acaban de incorporar.

Después, mientras los niños se divertían en algunos juegos y deportes organizados para ellos, los padres pasaron un buen rato escuchando a Luis Gutiérrez Rojas, médico psiquiatra que habló en su sesión sobre cómo es posible educar con sentido del humor.

“Ser padres –comentó- parece muy complicado. Es importante hacerlo con humor y optimismo. Educar a un hijo no tiene que ser tan difícil. Somos nosotros quienes lo hacemos más difícil al angustiarnos con los problemas de la vida cotidiana cuando tendríamos que quitar importancia a las cosas y relativizar”.

En su intervención usó un amplio abanico de ejemplos muy útiles para poner en práctica.

Después, la comida fue una oportunidad para conocer a los padres de las amigas de nuestras hijas y pasar un buen rato juntos.

III Jornada de Familias