Mención Guadalupe Ortiz de Landázuri

La iniciativa “11 de febrero” recibe la mención “Guadalupe Ortiz de Landázuri”

El acto de entrega de premios ha clausurado la “Mañana de las Ciencias”

Lucía Calvo, directora del colegio Los Tilos y Leni Bascones, representante de la Iniciativa 11 de febrero

8.Febrero.2020 | General

La Iniciativa “11 de febrero” ha sido la primera entidad en recibir esta mención por su contribución a la participación de la mujer en la Ciencia y la Tecnología. Precisamente, esta iniciativa recibe su nombre del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la ONU.

La Mención “Guadalupe Ortiz de Landázuri” se otorga en memoria de una doctora en química, investigadora y docente, pionera entre las mujeres que en su época se dedicaban a disciplinas científicas. Guadalupe Ortiz de Landázuri fue beatificada el pasado 18 de mayo. En todos los que la conocieron dejó una huella profunda de alegría, humanidad y afán de servicio con su trabajo.

“Guadalupe fue una mujer que supo reinventarse a lo largo de su vida según era necesario -señala Lucía Calvo, directora del colegio Los Tilos- y ese espíritu de esfuerzo y apertura a las necesidades de los demás nos gusta para nuestras alumnas”.

La investigadora Leni Bascones, ha recogido el premio en representación de la iniciativa “11 de febrero” y ha animado a las alumnas a ocuparse de disciplinas científicas en sus estudios universitarios. “Ya sabéis -ha comentado- que vais a tener que trabajar para descubrir nuevos fenómenos, pero, lo más importante, es que a través de las ciencias podéis contribuir a mejorar el mundo”.

Leni Bascones, representante de la Iniciativa 11 de febrero

La Semana de las Ciencias del colegio Los Tilos alcanza este año su edición 11º con el tema “Mares y Océanos”. El colegio ha apostado desde sus inicios por la promoción del interés hacia la investigación de las alumnas.