250 aniversario de Beethoven

250 aniversario del nacimiento de Beethoven

31.Diciembre.2020 | General

Entre las efemérides del año 2020, destaca la conmemoración del nacimiento de Beethoven, un gran compositor que revolucionó la historia de la música.

Aunque no se sabe exactamente en qué día nació, se considera que Beethoven nació un 16 de diciembre, ya que fue bautizado el 17 de ese mes, de 1770 en Bonn (Alemania). Con motivo de la celebración de este aniversario se habían programado muchos actos conmemorativos en toda Europa. La mayoría de ellos no se han podido celebrar debido a la pandemia.

En el colegio precisamente aprovechamos el confinamiento para conocer un poco más la figura y la obra del músico.

250 años del Nacimiento de Beethoven
Primeros años de Beethoven
1- Audiciones de las sonatas para piano de Beethoven

Algunas alumnas empezaron a prender en sus casas el himno de la alegría:

Inés aprende el himno de la alegría
María aprende el himno de la alegría

También el coro ha practicado la que es quizá la melodía más conocida de Beethoven. La perfeccionarán en cuanto tengan posibilidad de retomar los ensayos.

El coro aprende el himno de la alegría

Por último, antes de las vacaciones de Navidad, se organizó un concierto desde la actividad extraescolar de piano para que las familias pudieran conocer los avances de las alumnas. Entre las piezas que interpretaron se encontraban algunas de Beethoven.El broche de oro del concierto lo puso la profesora Lupe Alvarez de Toledo que interpretó el Rondó de la Sonata "Pastoral" del célebre compositor.

Os dejamos un resumen del concierto:

Concierto de la extraescolar de piano