Jornadas Orientación Profesional

Jornadas Orientación Profesional para 4ºESO y Bachillerato

3.Marzo.2021 | Secundaria | Bachillerato

Dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional que desarrollamos en Los Tilos, las alumnas de 4º ESO y Bachillerato han participado en las Jornadas de Orientación organizadas por el grupo Siena.

Por las circunstancias epidemiológicas el formato ha sido on line. En el colegio se organizaron distintas salas de proyección, en las que las alumnas se han distribuido en función de sus preferencias, con el asesoramiento de las tutoras y el Departamento de Orientación.

Han sido sesiones interesantes para abrir horizontes y ayudar a orientar el futuro académico y profesional de las alumnas.

La participación en estas jornadas es uno más de los eventos realizados en el marco del Programa de Orientación Académica. Recientemente, hemos recibido también la visita de Jorge Sainz, profesor de Economía Aplicada e Historia de la Economía, de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha hablado a las alumnas sobre el “El tratamiento de los datos. La era de los Big Data”.

Se trata de actividades que enriquecen el currículo académico aportándoles otras competencias muy interesantes en su camino hacia la universidad.