Pequeciencias 2021

Pequeciencias

23.Marzo.2021 | Infantil

Un año más las pequeñas científicas han tenido la oportunidad de hacer experimentos caseros en familia, esta vez desde sus casas.

La dinámica se ha adaptado a las circunstancias y, en lugar de venir al colegio, Pequeciencias ha entrado en los hogares en forma de caja con todo lo necesario para realizar los experimentos, incluida la ya típica batita blanca de papel que les ayuda a ponerse en la piel de un verdadero científico.

Por supuesto no ha faltado el sencillo "pompero", en forma de tubo de ensayo para celebrar con pompas de japón el éxito de los experimentos.

Cruz, Bea y Calli, nuestra auxiliar de conversación en inglés han ido dando las instrucciones, también en inglés por supuesto, para realizarlos. A través de las pantalla de zoom se podía ver a las futuras alumnas de Infantil, acompañadas en muchos casos de sus padres y también de algún hermano, incluso más pequeño que ella. Todos han disfrutado de la experiencia.

El entorno ha sido distinto pero la capacidad de asombro y la curiosidad propias del despertar científico ha sido el mismo que en ediciones anteriores.

PequeCiencias 2021