#JuntosHacemosFamilia

#JuntosHacemosFamilia, una realidad gracias al AMPA

6.Agosto.2020 | General Familias

Más que un lema. #JuntosHacemosFamilia ha sido algo que el AMPA del colegio ha materializado durante las semanas de confinamiento con muchas iniciativas para mantenerse cerca de las familias y crear lazos entre ellas.

María Losana, presidenta del AMPA, enumera: Cafés con expertos, masterclass de cocina, presentaciones de libros, concursos de cuentos, e incluso la fiesta de fin de curso... Aunque parezca curioso, durante estos meses nos hemos sentido más unidos que nunca, compartiendo preocupaciones pero también esperanza, y buenos momentos en torno a un buen café (aunque haya sido virtual)”.

Antes del confinamiento, empezaron a editar un boletín de noticias que durante esos meses se convirtió en semanal. En esas páginas, además de facilitar los enlaces a los distintos encuentros virtuales, antes y después de su celebración, se han proporcionado lecturas y otros videos de interés. Los recogemos a continuación para aprovechar el tiempo libre de verano y recuperar alguno de esos recursos:

Como comenta Jose Antonio, otro de los padres de la Junta Directiva, "somos un AMPA muy activo y con el confinamiento, sintiéndonos parte esencial de la vida del colegio, vimos que teníamos que ser herramienta de escape, llevar la dinámica habitual a los salones de cada familia, crear un espacio de ocio, sin perder nuestro enfoque en la formación a las familias. Ellas han sido el verdadero motor de esta etapa".

Esa finalidad de contribuir a la formación de las familias ha estado presente desde siempre en el colegio ya que, su razón de ser, es convertirse en una ayuda para los padres en su tarea como primeros y fundamentales educadores de sus hijos. Cada padre, cada madre, recibe todo el apoyo necesario para ayudar a que su hija crezca y descubra su proyecto personal y profesional único.

Parte importante de ese apoyo son las escuelas de padres que ayudan a profundizar tanto en la relación de pareja como en las necesidades educativas específicas de los hijos según el desarrollo evolutivo propio de cada edad.

Además, desde hace tres años, el AMPA organiza Jornadas para las familias, un domingo en el colegio con Misa, juegos, comida, y alguna sesión sobre educación de los hijos. Una oportunidad, en definitiva, de coincidir con otras familias y dedicar tiempo a aprender, dialogar y descansar.

Préstamos de libros de la biblioteca del colegio, excursiones y voluntariado familiar son algunas de las actividades promovidas por el AMPA.