El Prelado del Opus Dei visita el colegio

Durante el primer viaje pastoral a España que Mons. Ocáriz realiza como Prelado del Opus Dei, ha visitado nuestro Colegio. Ya en el inicio de Los Tilos, hace 50 años, recibió también personalmente el aliento de San Josemaría en uno de sus viajes a Madrid.

A la entrada del Colegio le han recibido el Consejo de Administración y varias familias y durante el recorrido, ha saludado a las profesoras de las distintas etapas educativas. Marta, coordinadora de Infantil, le ha contado que muchas niñas llegaban al colegio sin saber quién es Jesús y aquí han aprendido a rezar, “no sólo oraciones vocales sencillas, también a contarle sus cosas”. Por eso, el último día de colegio le recordaron a su profesora que no habían ido al oratorio a contarle a Jesús que se iban de vacaciones. Otra profesora le ha contado que les había pedido a sus alumnas oraciones por su viaje pastoral. Mons. Ocáriz lo ha agradecido comentando que la oración es su fortaleza.

Distintas personas le han comentado la devoción que hay en el colegio al Beato Álvaro y cómo, cada mañana, le rezan una estampa pidiendo por la curación de una alumna con un linfoma, de Rosa, una profesora que llevar varios meses en coma y de D. Alfonso, capellán del Colegio. El Prelado bendijo la foto de Rosa que le mostró Silvia y saludó personalmente a D. Alfonso, que pudo desplazarse hasta el colegio en una silla de ruedas.

Antes de marcharse dirigió unas palabras a las presentes animando a trabajar muy en sintonía con las familias:

"Le doy muchas gracias a Dios por el trabajo que estáis haciendo y, vosotras mismas dadle muchas gracias por la oportunidad que os da de formar chicas desde muy pequeñas".

El Prelado del Opus Dei en el colegio