Voluntariado familiar

El voluntariado familiar convierte a la familia en un espacio para la educación en valores de solidaridad y diálogo. Desde hace años varias familias del colegio colaboran con esta iniciativa promovida por la Fundación Desarrollo y Asistencia.

Toda la familia hace voluntariado en el marco de las salidas de ocio y tiempo libre con menores con discapacidad que realiza DA, y conviven con otras familias que también participan en el programa. Así, un momento de ocio compartido en familia, es también un momento de aprendizaje y convivencia.

El pasado sábado el colegio acogió una sesión informativa que reunió a un centenar de personas interesadas en la iniciativa. Mientras, el comedor del colegio se convirtió por unas horas en una ludoteca en la que algunas familias pasaron una estupenda mañana en compañía de los niños discapacitados de los que se ocupaban ese día.

Voluntariado familiar
  Los objetivos principales de esta iniciativa son

Contribuir a la normalización social de personas con discapacidad

Convertir el espacio familiar en un lugar para el descubrimiento del compromiso social

Compartir el conocimiento y aprovechamiento de recursos para la infancia, así como facilitar el respiro de familias que tienen algún miembro con discapacidad.

¿Qué hacen las familias voluntarias?

Salen dos sábados por la mañana al trimestre, durante el curso escolar. Escogen las fechas a las que pueden asistir, de un calendario que previamente ha trazado la ONG. A las 10.30 van a buscar al menor a su casa. Durante dos horas participan con un grupo de familias en una actividad lúdica organizada por la ONG. Hacia las 13,30 acompañan al niño de regreso a su casa.

Las salidas para este curso serán las siguientes:

8 y 22 Octubre 2016

5 y 19 Noviembre 2016

3 Diciembre 2016

17 Diciembre 2016 – Fiesta de Navidad

14 y 28 Enero 2017

11 y 25 Febrero 2017

11 y 25 Marzo 2017

22 Abril 2017 – Fiesta Fin de Curso

Las familias que estén interesadas o quieran aclarar alguna duda, pueden contactar con M. Mar Tapia Guerrero, Coordinadora Voluntariado Familiar, en el móvil 609 875 860 o en el email: [email protected].