Talento STEAM

Asignaturas y actividades para potenciar el Talento STEAM

30.Septiembre.2020 | General | Complementarias | Extraescolares

Arts&Crafts, Educación Plástica y visual, Fine Arts, Pintura, Arte Creativo, son algunas de las asignaturas curriculares y actividades complementarias con las que se complementa la formación artística de nuestras alumnas. Desde hace unos años existe una tendencia de incorporar el arte para generar innovación y creatividad en los procesos.

El segmento laboral STEAM busca la formación de técnicas o científicas con las destrezas del arte, y con capacidades como adaptación al cambio, innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas y creatividad.

El proceso de transformación digital y los cambios dinámicos en el mercado laboral han llevado a que los profesionales evolucionen y aprendan nuevas habilidades tecnológicas. En este contexto, cada vez cobran más protagonismo en España las carreras y profesiones STEAM (acrónimo que comprende, en inglés, a los campos Science, Technology, Engineering, Arts and Maths – Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Se trata de un terreno donde las mujeres serán claves en los próximos años.

Drawing & Colouring, Poems and Songs, Coro, Music in movement, Baile clásico, Pintura, Guitarra, Piano y Lenguaje musical completan el elenco de actividades complementarias y extraescolares encaminadas a desarrollar en nuestras alumnas todo el potencial artístico y creativo.

Este curso, además, se pone en marcha la escuela de música que va a permitir realizar en el colegio los exámenes del ABRSM (Associated Board Royal School of Music). Se trata de una prestigiosa asociación con sede central en Reino Unido que cuenta con una trayectoria de más de 100 años dedicados a la educación musical.

Éstos son algunos de los trabajos realizados por las alumnas en la asignatura de Educación plástica durante los meses del confinamiento.

Ventanas

La ventana tan importante en el confinamiento, Las alumnas pintaron, dibujaron y buscaron ventanas y su lado más expresivo y artístico.

Kandinsky

Interpretación de la obra "estudio de color con cuadros" 1913.

Mondrian

Interpretación de la forma de trabajar de este Artista a base de diferentes cuadriláteros.

Zentangle

Técnica a base de entramados con el punto y la línea como protagonistas.

Estampación

Las alumnas han experimentado técnicas y materiales diferentes para crear efectos, acabados y texturas únicos.

Lightpainting

La técnica se basa en los principios básicos de la fotografía, creados con sus móviles o tablets las alumnas han jugado con la luz de una forma diferente.