91 345 11 16 info@colegiolostilos.com

Noticias

Sesiones de Educación de la afectividad

Los padres sois los principales protagonistas de la educación de vuestros hijos y, en ocasiones, os encontráis con la dificultad de afrontar temas quizá algo más difíciles de hablar con vuestras hijas y, más, teniendo en cuenta el contexto sociológico en el que crecen.

Por eso, a petición de algunos de vosotros se han organizado este año unas sesiones impartidas por la Fundación Desarrollo y Persona a las alumnas de 5º de Primaria y 1º y 3º ESO, por considerar que son tres años clave en su desarrollo personal (físico, afectivo, social, etc.).

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de 3 etapas: la primera, información a los padres sobre el planteamiento y los contenidos, fundamento antropológico y educativo de los talleres que se iban a impartir a las alumnas. La segunda, la realización de cuestionarios anónimos por las alumnas al comienzo del curso para identificar las necesidades de las alumnas y al finalizar el proyecto, para valorar su aprovechamiento; y por último, cuatro clases específicas, con profesoras especialistas.

La educación afectiva es mucho más que prevenir situaciones de dificultad, presentes o futuras. En educación, todos los retos son importantes. Pero ninguno mayor que el de aprender a querer y ser querido. Confiamos que esta actividad contribuya a la madurez de las alumnas y a mejorar la vida familiar.

MÁS INFORMACIÓN: “Los jóvenes necesitan descubrir el sentido de su sexualidad”